
'Reyes' de la improvisación

Filas interminables y falta de preparación marcan la implementación de la Renta Ciudadana. ¿Por qué el gobierno improvisa y expone a vulnerables al sol y la espera?
La Renta Ciudadana es un programa dirigido a los sectores con menor capacidad económica del país. ¿Por qué en este gobierno reina la improvisación? Eso es lo que muchos ciudadanos se preguntan ante las vergonzosas filas que se han visto en los últimos días para que personas vulnerables accedan al subsidio de la Renta Ciudadana. Todos en el país conocen de las limitaciones que tiene el Banco Agrario y estas se han hecho más evidentes con este cobro para el que ni Prosperidad Social y mucho menos la entidad bancaria se prepararon. Hoy miles de colombianos están expuestos a las altas temperaturas, como sucede en los municipios de la región Caribe, pero además a la intemperie porque no cuentan con las condiciones para soportar cualquier situación física que se les llegue a presentar. Las críticas han sido generalizadas, porque si había un sistema que funcionaba muchísimo mejor que el que hoy implementan, por qué el Gobierno Nacional decidió cambiar para mal. Y lo peor, como siempre sucede los funcionarios no admiten sus errores e insisten en decir que todo marcha a las 'mil maravillas'. No hay peor ciego que el que no quiere ver.