
Responsabilidad

Escándalo de corrupción en la Ungrd salpica a altos funcionarios y a la Casa de Nariño. La investigación pone en jaque al gobierno Petro y sus reformas sociales.
El tema de la corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) ya rebasó todos los límites esperados y está tomando giros que apuntan a la Casa de Nariño. Involucrar a Carlos Ramón González y al ministro Ricardo Bonilla ya pone todo este escándalo en el radar del propio presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien por más de 25 años se dio golpes de pecho diciendo que el resto de Colombia era corrupto y que él y los suyos representaban la honradez de este país. Además de las investigaciones eficaces de la Fiscalía General de la Nación, que ha revelado todo el entramado que ha demostrado como se entregaron dineros a congresistas a través de altos funcionarios del actual gobierno, comienza también la responsabilidad política que se debe pagar por todo lo ocurrido. Recordemos que el escándalo de Centros Poblados, en el que se vio inmersa la ex ministra Karen Abudinen, fue uno de los 'caballitos de batalla' de la izquierda para bajar a la derecha del poder, no es ni la mitad de retorcido de lo que es el de la Ungrd, porque además de quitarle el agua a las personas necesitadas, los dineros se utilizaron como 'mermelada' para que se pudieran tramitar y aprobar las reformas sociales que ha venido proponiendo el actual Presidente. Estas reformas pasan a ser de facto y comienzan a carecer de legitimidad ante los colombianos, porque los representantes del pueblo en el Congreso están salpicados de la corrupción rampante. La responsabilidad política por lo que está ocurriendo en la Ungrd no se ha asumido. ¿Quién la va a asumir?