
Reina el simbolismo

El gobierno designa funcionarios sin experiencia en embajadas y consulados. Esta estrategia, cargada de simbolismos, recuerda prácticas del pasado y genera críticas sobre el mérito en los nombramientos.
En varias embajadas y consulados fueron asignados funcionarios sin experiencia. No cabe duda que este es el gobierno de los simbolismos, el mismo que cada vez que da un paso lo hace con un cálculo en su afán por mostrar el supuesto cambio que tanto promociona. La alta carga simbólica se hizo evidente desde el primer día, con la espada de Bolívar y los invitados a la posesión. Un año después se siguen enviando mensajes a sus seguidores o al pueblo, como lo califican. Así quedó ratificado con la designación del nuevo viceministro de Juventud, con cero experiencia para ocupar el cargo, pero el solo hecho de participar en las protestas contra el gobierno Duque y haber perdido un ojo durante esas revueltas lo hicieron merecedor de un importante cargo en el Gobierno Nacional, que no mide las capacidades de sus aspirantes a cargos públicos, porque todo se basa en simbolismos que han sido un fracaso en los países con mandatos de izquierda. Todo parece libreteado y fuera del contexto real de una nación que ve como se cae en los mismos errores del pasado, nombramientos como pago de favores, pero además, sin ningún merecimiento.