Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

¿Quién quiere ser millonario?

Arianna Córdoba Díaz
Arianna Córdoba Díaz
Columnista
18 de agosto de 2023

Una reciente encuesta revela una baja aprobación del gobierno de Petro: el 61% desaprueba su gestión. Las razones, diversas: escándalos, ausencias, incumplimientos, incertidumbre, y estancamiento.

Por Arianna Córdoba Díaz Alrededor del 61% de personas consultadas en una muy reciente encuesta desaprueban la gestión del Presidente Petro, eso, en apenas un año de gobierno. En la misma, el 69% opinaron que la situación del país está empeorando. ¿Los motivos de esta baja aprobación del Gobierno Nacional? Pues pueden ser varios, hay opciones de donde elegir, hasta se podría hacer una parodia del concurso "¿Quién quiere ser millonario?" En la que los participantes escogen una respuesta ante la pregunta: ¿Por qué se desilusionó tan rápido del gobierno del cambio? Las opciones para responder podrían ser: a) Por los frecuentes escándalos – casi que uno por mes- que han saltado a la opinión pública. Entre otros, el desatado por su propia familia, en este caso, su hijo Nicolás y su exnuera relacionados con dineros 'non sanctos' que habrían donado para la campaña de Petro Presidente personajes cuestionados, este caso sigue vivito y coleando; el de los audios de Armando Benedetti y Laura Sarabia, en el que el primero sugiere 15 mil millones de pesos que desde la Costa ingresaron a la misma campaña (aún no hay claridad de quiénes los aportaron ni cómo los registraron); o más recientemente, los audios y videos que implicarían a un narcotraficante como uno de los patrocinadores de la campaña en 2022 de Gustavo Petro en el Casanare. b) Por las cada vez más frecuentes desapariciones de Petro cuando viaja al exterior por muchas horas y cuando aparece no hay explicación alguna (las más recientes, en Francia y en Brasil) esto ha dado pie para hacer todo tipo de conjeturas que no dejan bien librado al mandatario de los colombianos que terminan preguntándose ¿realmente qué le pasa al Presidente? c) Por los más de 80 incumplimientos a eventos públicos -nacionales e internacionales- que en apenas un año de gobierno se registran por parte del Presidente; estos desplantes ya pintan de castaño a oscuro. d) Por la sensación de incertidumbre que generan decisiones de alguna manera ambiguas, improvisaciones, erráticos trinos y discursos que dividen y siembran odio. Además de la cambiadera de ministros y altos funcionarios. e) Porque eso de "vivir sabroso" como que no era para el pueblo colombiano, que cada mes debe pagar más por la gasolina; que atemorizado ve cómo se empeora la seguridad en todo el territorio, que las extorsiones campean en cada esquina y que siente que la quincena cada vez alcanza menos. f) Por la impotencia que produce la percepción de que a los delincuentes, a través de la Paz Total, todo se les perdona y que hay que pagarle un millón de pesos mensuales a los pillos para que no hagan fechorías. g) Por la muy pobre ejecución del presupuesto en los ministerios, el poco avance en su programa de gobierno y el estancamiento económico del país, revelado con recientes datos del PIB, cuyo incremento fue apenitas del 0,3% en el segundo trimestre de 2023. h) Todas las anteriores … Y las que faltan. ¿Por qué se desilusionó tan rápido del gobierno del cambio?