Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Quién está llevando a Jaguares al abismo: el técnico o los jugadores?

José Armando Benítez Tuirán
José Armando Benítez Tuirán
Columnista
30 de marzo de 2023

La continuidad de "Piscis" Restrepo en Jaguares pende de un hilo. Una derrota ante América de Cali podría significar su cese, perpetuando la inestable dinámica del club. ¿La solución: cambiar de técnico o apostar a un proyecto a largo plazo?

Por José Benítez Tuirán El próximo domingo es posible que el proyecto de Carlos “Piscis” Restrepo” en Jaguares de Córdoba, llegue a su fin. Si tenemos en cuenta que enfrenta en calidad de visitante al colíder América de Cali, es muy probable, que los diablos rojos se lleven la victoria y de paso Restrepo sea cesado. Nuevamente y como si de una espiral se tratara, Jaguares vuelve a la dinámica que ha caracterizado sus últimas campañas. Salen jugadores, entran nuevos, llega un nuevo cuerpo técnico de relevancia: Grigori Méndez, Cesar Torres, Juan Cruz Real (que después fue campeón con América) por mencionar algunos, y se comienza a ilusionar a la hinchada con buenos primeros partidos, puntuando bien y de repente, y sin saberse bien porqué, el equipo se viene abajo. Comienzan a perder partidos que parecían imperdibles, los malos resultados se vuelven inaceptables y no hay más que despedir al técnico y traer a un salvador. Y vuelta a empezar la espiral que luce inacabable. Es innegable que ni los resultados ni el juego del equipo acompañan al Piscis Restrepo, que está en una situación límite, en la que el número de partidos jugados supera en cantidad a los puntos obtenidos y que, con otra derrota, se acrecentará más la crisis. Sin embargo, en el futbol como en la vida, si siempre se hace lo mismo, los resultados serán siempre los mismos. Cabe entonces la gran pregunta: ¿Debe Jaguares, como institución, jugársela con el Piscis Restrepo y considerar esto, un proyecto a futuro? Obviamente que es una lotería, que en el futbol nada es predecible y todo es posible, pero sea con este cuerpo técnico o con otro, Nelson Soto, debe hacer una apuesta a largo plazo que permita; consolidar un equipo que compita por estar en los ocho mejores en cada torneo, que logre clasificarse para competiciones internacionales y porque no, pensar en conseguir un título. No es fácil la decisión, más si tenemos en cuenta que el descenso no está tan lejos. Pero increíblemente, con los malos resultados, este equipo está tan solo a 4 puntos del octavo. Aún se puede clasificar a las finales. Creo que es hora de darles banca a las vacas sagradas, de castigar a todo aquel que no corra y no lo dé todo en la cancha. ¿Quién está llevando a Jaguares al abismo: el técnico o los jugadores?