Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Querido Niño Dios

Ensuncho De La Bárcena
Ensuncho De La Bárcena
Columnista
22 de diciembre de 2023

En una emotiva carta, el autor expresa su gratitud por las experiencias vividas en 2023: festivales, premios, viajes y reencuentros que enriquecieron su vida personal y profesional.

Por Ensuncho de la Bárcena Te escribo esta carta para agradecerte por todo lo que me has regalado en 2023. Sabes que este año comenzó cuesta arriba, pero a pesar de ello me mantuviste con alegría y ganas de escribir. Me obsequiaste esta columna que tanto valoro, porque es la oportunidad de mantener contacto con mi familia sinuana, sabanera y sanjorgense. Me abriste otro espacio igual en Cartagena, por medio del cual me comunico con la bella y erótica. Me permitiste gozar del Carnaval de Barranquilla y te luciste haciéndome abanderado de mi comparsa preferida. Nos regalaste un inolvidable Festival de Poesía, con el que rendimos tributo a nuestros patronos, al río San Jorge, a nuestro majestuoso Árbol y a nuestra inspiradora Ciénaga. Nos dejaste compartir cuatro noches con los poetas: Julio César Bustos, Ángela González, Martín Martínez, Mariana Ossa, John Harold Dávila, Cristian Caballero, Pedro Blas Julio Romero, María Fernanda del Castillo y Martín Madera. Ellos hicieron sonar a San Marcos del Caribe en varias dimensiones. Gracias, Niño Dios, por permitirnos celebrar el Centenario del poeta y novelista Álvaro Mutis, desde el 25 de abril hasta el 25 de agosto. Gracias, por el milagro de María Auxiliadora, porque ese inolvidable día se me abrió una puerta insospechada. Gracias, por el primer Festival Caja de Cine que se realizó en Santa Marta y me permitió volver a hacer contacto con los realizadores de cortometrajes a nivel nacional. Gracias, por las ventanas que se abrieron en España, Inglaterra y Estados Unidos. Gracias, por sembrar en nosotros la ilusión de celebrar los Quinientos Años de Fundación de la bahía más bella de América. Gracias, por la Unión Hispana. Gracias, Rey de Reyes, por el premio del Fondo Mixto de Sucre que me permitirá publicar el poemario La Majestad del Tiempo, el próximo 20 de enero. Gracias, porque nos permitiste celebrar los 80 de nuestra Reina Madre con una fiesta inolvidable en la que fuimos felices en la grata compañía de la familia y los amigos. Gracias, por permitirme volver al Festival de Cine de Jardín, por la cariñosa amistad del poeta Víctor Gaviria y la luminosa presencia de Natalia López Gallardo. Gracias, por hacerme participante del segundo Congreso Internacional de Ética. Gracias, por el viaje a Chocó con la esperanza de abrir Nuevos y Mejores Mercados para la Paz. Gracias, por el regreso a Bucaramanga y los amigos de la obra de teatro Monogamia. Gracias, por llevarme al primer Festival Literario y Cultural de Mompox. Gracias, por hacerme actor de La Sociedad de La Cumbia, el musical y la serie. ¡Infinitas Gracias! Por el contacto permanente con Las Musas.