
¿Qué pasará con Jaguares en 2025?

Jaguares de Córdoba enfrenta un 2024 pésimo, con crisis de resultados y juego. La afición, descontenta, exige cambios. El club busca mantener la categoría y recuperar la confianza.
Por José Armando Benítez Tuirán Pase lo que pase, aunque el equipo cordobés, Jaguares, termine quedándose en la primera categoría del fútbol profesional colombiano, este 2024 habrá sido un año pésimo para el club celeste. La falta de resultados, pero también la ausencia de un juego digno de ir a ver cada semana, han resquebrajado las relaciones de la hinchada con la plantilla de jugadores, con los cuerpos técnicos que ha tenido y con la directiva del club felino, que es en última quién debe dar la cara y recuperar la confianza que el pueblo cordobés y sabanero ha puesto siempre en este equipo, que ya es parte de la historia de nuestro territorio. Hacemos votos para que Jaguares conserve la categoría, porque en verdad sería muy duro descender después de estar tantos años en la élite. Montería merece un equipo en la primera categoría para que le sirva de vitrina al buen nombre que hoy tiene la ciudad y sería una pena retroceder en ese sentido. Es verdad que a los buses ganadores todos se quieren subir y de los buses perdedores todos se quieren bajar. Pero han tenido lugar este año episodios inentendibles como lo ocurrido con el futbolista Jaime Díaz, quien inexplicablemente no fue inscrito para el segundo torneo, alegando problemas médicos, los cuales fueron desmentidos. Un hecho que no ha gustado para nada a la afición de un equipo ávido de buenos jugadores. Pero también ha hecho mucho daño la falta de pundonor de varios futbolistas de Jaguares, la ausencia de refuerzos serios y de calidad para el segundo semestre, sabiendo lo difícil que sería alejarse de los puestos de descenso. Es mucha y larga la tarea que tiene por delante el club si se queda en primera. Pues la ciudad no aguanta otra plantilla con cara de B, como las que se han conformado en las últimas temporadas. Y si baja de categoría, sería un duro golpe para todos los que queremos al equipo. Deseamos toda la suerte del mundo a Jaguares, porque la necesitará. Apoyaremos al equipo hasta el final, pero de igual manera exigiremos responsabilidades a final de año, pase lo que pase con el equipo de nuestra tierra.