
Proyecto de ‘agache’

El Gobierno busca legalizar el uso de drogas a través de decretos, tras fracasar en el Congreso. Un nuevo decreto sobre amapola, coca y cannabis genera alarma por el posible auge del narcotráfico.
Este Gobierno ha querido con mala suerte sacar proyectos vía decreto, en su mayoría derogados por las cortes. Cuál es el afán del Gobierno Nacional de darle prebendas a todo aquello que esté ligado con el porte y hasta consumo de drogas alucinógenas. La nueva alerta de un decreto presidencial autorizando la posesión, la licencia para cultivos y el uso de plantaciones de semillas de amapola, coca y cannabis una vez más prendió las alarmas en el país, que ve cómo por cualquier vía el Gobierno quiere sacar adelante su plan y su propósito de legalizar estas acciones, luego de que fracasara una vez más en el Congreso con el proyecto que permitía legalizar el consumo del cannabis en mayores de edad. La gran inquietud es si en el fondo la intención de la administración Petro es abrirle la puerta para que las estructuras criminales legalicen sus actividades de narcotráfico, el mismo que ha tenido sumido al país en una guerra que parece eterna. Si bien el decreto pretende reglamentar con fines médicos, científicos de investigación e industriales; la posesión, la licencia para cultivos y el uso de plantaciones, las dudas se generan por la forma como casi que aprovechando que los colombianos están concentrados en la temporada decembrina, publican un decreto que no cabe duda disparará esos cultivos en todo el país. El país nadará en droga.