
Prensa en riesgo

Gustavo Petro intensifica sus ataques a la prensa colombiana, poniendo en riesgo la libertad de expresión. Medios y periodistas denuncian estigmatización y un ambiente hostil sin precedentes.
Son varios los frentes de batalla abiertos por el presidente Petro con la prensa, que se siente amenazada. Los ataques del presidente Gustavo Petro a la prensa arreciaron en los últimos días y la estigmatización a medios y periodistas no tiene antecedentes. El mandatario ha puesto en riesgo la libertad de expresión en el país, pero no solo eso, él con sus comentarios y sus bodegas han enrarecido el ambiente del ejercicio periodístico en el país, tal como se lo reclamó la Flip. Petro ha puesto en entredicho la transparencia y credibilidad con la que muchos medios de comunicación han denunciado hechos de presunta corrupción en su Gobierno y si bien no es papel de estos acusar y mucho menos condenar, para eso está la justicia, la prensa libre sí es una herramienta para que la ciudadanía pueda estar enterada de primera mano lo que sucede con sus gobernantes. La libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia y así la ampara la Constitución colombiana, por eso llama la atención el silencio desde la Casa de Nariño ante hechos que han involucrado a periodistas en varias regiones del país, donde este oficio se ha convertido en un peligro para quienes lo ejercen. Petro cuestionó las muertes de reporteros en Palestina, pero nunca se preocupó por la suerte de los periodistas de Norte de Santander, Arauca, Putumayo y Chocó, todos departamentos del país que gobierna y que fueron silenciados por relatar la grave situación de corrupción y violencia que afecta sus regiones. La libertad de prensa está en riesgo.