
Por un debate sano

En Córdoba, el debate electoral transcurre con normalidad, pero mensajes divisivos amenazan la paz. Es crucial que los candidatos guíen a sus seguidores hacia un diálogo constructivo y eviten la violencia.
Los candidatos son quienes deben marcar el camino de sus seguidores en esta campaña. El debate electoral en Córdoba ha transcurrido en normalidad, al menos ese es el reporte de las autoridades. Sin embargo, los mensajes que se enviaron recientemente en Planeta Rica desdibujan la fiesta democrática que se vive con mucho fervor en el departamento. Si bien es cierto que a medida que se acerca la hora cero para los candidatos el ambiente empieza a calentarse, también los protagonistas de la contienda deben tener la responsabilidad de no enviar señales equívocas que lo único que provocan es una mayor tensión entre los seguidores de las diferentes campañas, que podría desembocar en hechos que alteren la tranquilidad de una población que hoy espera son propuestas y soluciones a las diferentes problemáticas que padecen sus habitantes. Ese ambiente fomenta la violencia y se está a tiempo de detener ese tipo de acciones. El sano debate debe prevalecer y que sean los ciudadanos quienes definan en las urnas qué es lo que más les conviene para su futuro.