
Otro mal 'invento'

La Procuraduría exige al Ministerio de Hacienda fondos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Riesgo de suspensión por falta de recursos, afectando a estudiantes vulnerables.
La Procuraduría le pidió al Ministerio de Hacienda distribuir los recursos para financiar el PAE. Hace una semana se reanudaron las actividades académicas en el país y la Procuraduría General prendió las alarmas porque no hay certeza de la continuidad en la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el segundo semestre del año, por la insuficiencia de recursos que les impedirían finalizar su puesta en marcha. Y es injustificable que a estas alturas del calendario académico el Gobierno Nacional sea el responsable de que el PAE no esté operando por un nuevo trámite que para algunos mandatarios territoriales “se inventó”, pero que le ha salido muy mal. Todo muy similar a lo que sucede con el cobro de la Renta Ciudadana, que por cambiar lo que marchaba bien, hoy lo convirtieron en un caos. Pero en este caso está jugando con un derecho fundamental para miles de jóvenes y niños a quienes no se les garantiza su alimentación, en especial, con una gran parte de ellos en condición vulnerable. Este Gobierno Nacional debe dejar de improvisar y de una vez actuar, no puede seguir pretendiendo que todo es malo y lo único bueno es lo que él propone. Los jóvenes y niños siguen a la espera de la entrega de los alimentos para terminar sin problemas su año escolar.