
Otro descache más. Renuncie Ministro…

El ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, es criticado por sus declaraciones sobre un secuestro y su gestión. Se le acusa de falta de tacto, justificar acciones terroristas e improvisación, instando a la renuncia y a una marcha de protesta.
Por Silverio José Herrera Caraballo Calladito. Se ve más bonito. Nuevamente el irrespeto, la imprudencia y falta de tacto del señor ministro Iván Velásquez, titular de la cartera de Defensa, nos permite confirmar que no es digno de tal cargo. Realmente un ministro de Defensa cómo va a justificar un secuestro en la imposibilidad de no poder transitar por ciertas zonas en el territorio nacional. Será que él no entiende que él es el Ministro de la Defensa; Señor Ministro, renuncie. Si usted tuviese dignidad, lo haría inmediatamente, no ha funcionado en su cargo. Todo lo que ha hecho ha sido improvisar. ¿Qué pasa Colombia? ¿Por qué le están dando la espalda a sus FFAA? A quienes han entregado sus vidas al servicio de la Patria, a quienes han luchado por la defensa de la libertad, soberanía nacional y la Democracia, porque han sido miles los muertos que los grupos terroristas en Colombia han causado a las fuerzas Militares y Policía en cumplimiento del deber, o ¿acaso va a justificar eso también con su famosa paz total? En estos momentos coyunturales del país en materia de inseguridad y ante esas declaraciones salidas de toda razón y lógica del funcionario en cuestión, invito a todo el pueblo colombiano, a los patriotas de verdad, sociedad civil, gremios de campos y ciudades a que salgamos a marchar el día 19 de julio en protesta a la actitud desmedida y de una absoluta desvergüenza por parte del funcionario de esa cartera, que más bien parece ser canciller del terrorismo (otro más). Fue una imprudencia, una verdadera imprudencia pero de parte de él, al referirse en la manera en que lo hizo sobre la sargento secuestrada y sus hijos. ¿Acaso fue culpa de ella como servidora pública querer ser una buena madre? Otra palmadita en la espalda a los terroristas que tanto defiende usted y este gobierno, a quienes se debe referir y condenar por tan execrable acto. Razón tiene VD en su ejemplo de la mujer que es violada por haberse colocado la minifalda. Eso fue porque ella se lo buscó", Absurdo ministro, renuncie, si es que le queda algo de dignidad, o siquiera disimule su segada ideología. Está usted al frente de la cartera de la Defensa Nacional, la defensa pero de los buenos, de la sociedad de bien, está usted allí no por su liderazgo, no hace honor usted a nuestro sagrado lema "Patria, Honor, Lealtad" en ningún sentido.