Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Ojo al manejo

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
12 de abril de 2024

La designación de gerentes en hospitales de Córdoba busca eficiencia y atención, tras intervenciones previas. Evitar más intervenciones es crucial para su estabilidad financiera y servicios.

Los hospitales San Jerónimo y Sandiego en la última década han sido intervenidos en varias ocasiones. La designación de los nuevos gerentes de los hospitales más importantes de Córdoba debe marcar el camino de la eficiencia y la buena atención de los usuarios que diariamente llegan en busca de una solución médica. Las nuevas cabezas de los centros asistenciales deben propender por darle un efectivo manejo administrativo y financiero a estos con el objetivo de que no caigan en las cuestionadas intervenciones de un Gobierno Nacional, que ha dado muestras de querer manejar el sistema de salud y eso no solo incluye a las EPS, las IPS también están en la mira y ante cualquier descuido no dudará en asumir su administración. Desde la Gobernación de Córdoba han sido enfáticos en señalar que el objetivo es la buena prestación de los servicios, pero de igual manera, preservar la estabilidad de los hospitales, que como muchos en el país presentan enormes problemas financieros producto de millonarias deudas adquiridas con anterioridad, por ello el manejo de los recursos debe ser el adecuado para espantar cualquier fantasma de intervención, lo que sería catastrófico. Está demostrado que las intervenciones empeoran la situación de los hospitales.