
Nuestros 29 años

El Meridiano celebra 29 años de periodismo en Córdoba y Sucre. Un aniversario marcado por resiliencia, noticias y un especial dedicado a historias de años bisiestos.
El 18 de marzo de 1995 es una fecha que dividió en dos la historia de Córdoba y Sucre, con la creación de El Meridiano. El Meridiano cumple hoy 29 años de haber sido fundado y de estar cada mañana en los hogares de cordobeses y sucreños. Han sido momentos muy alegres, llenos de mucho periodismo y algunos muy difíciles si contamos los de la pandemia. Sin embargo, hemos sido resilientes y nos mantenemos en circulación diaria, llegando con noticias de nuestra gente a quienes quieren tener buena información, veraz y con mucha objetividad. En esta ocasión hemos querido dedicar el especial de aniversario a historias de años bisiestos, teniendo en cuenta que este 2024 lo es y que tenemos un febrero con 29 días. Esta es una bonita casualidad. Pero además de lo que podrán encontrar en nuestras páginas hoy, queremos contarles que vamos a seguir trabajando con nuestro sentido crítico, buscando el bienestar de las comunidades más necesitadas de los dos departamentos, elogiando a aquellas personas y empresas que trabajan por el desarrollo de la región y visibilizando a quienes tratan de sacar provecho de sus cargos, posición o de cualquier motivo para adueñarse de dineros públicos y privados. El Meridiano se mantiene firme y de pie en esta lucha por hacer más grande a nuestro Caribe Meridiano.