Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Nos más incrementos

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
9 de septiembre de 2023

El subsidio al transporte divide opiniones en el Caribe. Dirigentes cordobeses rechazan alzas en tarifas energéticas, mientras el Gobierno busca financiación para la propuesta.

Mientras el Gobierno Nacional estructura la propuesta, en el Caribe el subsidio ya tiene contradictores. La posición de la dirigencia cordobesa debe ser una sola, no más incrementos en las tarifas de energía. La propuesta del presidente Gustavo Petro de subsidiar el transporte público suena bien, pero lo que se debe tener claro es su fuente de financiación. En el caso de Montería la postura ha sido sensata. Inaceptable la propuesta, sin desconocer que el bolsillo de los usuarios de energía en el Caribe viene sufriendo en los últimos años con unas alzas que hacen que el costo de vida sea de los más altos del país. También es inexplicable la incoherencia del Gobierno Nacional que por un lado plantea asumir las funciones del control tarifario en busca de que estas sean justas y por el otro propone una carga impositiva más con el subsidio de transporte, uno más de los que promueve el Gobierno y que empiezan a crear una incertidumbre de lo que realmente busca entregando recursos que no estaban en las cuentas de nadie. El Caribe debe cerrar filas en torno a esa propuesta y fijar una posición del lado de los colombianos, porque un aumento más sería un duro castigo para los golpeados hogares de la Costa.