Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

No queremos estar en la B

José Armando Benítez Tuirán
José Armando Benítez Tuirán
Columnista
2 de mayo de 2024

Jaguares de Córdoba se debate entre el descenso y la permanencia. Tras la renuncia del técnico y rumores de apuestas, el equipo necesita un nuevo rumbo y apoyo urgente.

Por José Armando Benítez Tuirán Jaguares de Córdoba, como dice la filosofía corroncha: parece un alma en pena. Vive entre el cielo (ser equipo de primera) y el infierno (la zona de descenso). Y por estos días mucho más cerca del averno. Desde el club antes de iniciar la temporada quisieron impartir un aire de tranquilidad. Pidieron que no utilizáramos el término descenso porque eso no estaba contemplado, y hemos de reconocer que los primeros pasos que se dieron en la confección de la plantilla y en la elección del cuerpo técnico apuntaban a alejarnos del descenso. Sin embargo, a falta de unas cuantas fechas, Hubert Bodhert y los suyos renunciaron. Dejaron tirado al equipo. El cartagenero se marchó advirtiendo que el equipo no competía. Y quedó en el ambiente que había algo extraño, al parecer relacionado con apuestas. Algunos jugadores lo hicieron saber, ya hay una investigación al respecto y los implicados saben que están encima de ellos. Nuestro equipo no puede verse incurso en semejante vagabundería. Fue una calamidad deportiva la marcha del técnico. Y las directivas del celeste reaccionaron mal, tirando a funesto. Pues el equipo regaló seis fechas donde solo hubo una victoria. Pudimos haber ganado al menos dos partidos más y terminar el torneo fuera del descenso. No se puede dejar a un equipo en interinidad tantos partidos. Necesitamos un técnico de jerarquía, con experiencia. ¡Que venga ya! Que aproveche los tres meses para preparar un equipo competitivo. Alguien capaz de dominar el camerino. Un técnico consagrado nada de técnicos baratos de la B. Que sea capaz de descartar jugadores. Urgimos alguien que salve la categoría. Queda media temporada para salir del atolladero. Ahora hay que hablar de descenso, aunque no les guste a los directivos de Jaguares. Somos firmes candidatos para descender. Y eso, no lo cambia la semántica, sino los puntos y si son de tres en tres mucho mejor. A principio de año pedí a los cordobeses apoyo para el equipo. Hoy vuelvo a hacerlo, se necesita de la hinchada y de los patrocinadores. Y esta vez quiero llamar la atención de la directiva felina: sean responsables con la hinchada, demuestren desde el despacho que tenemos cómo quedarnos en primera. Háganlo con hechos concretos: busquen un cuerpo técnico de garantías, traigan refuerzos que aviven el alma del equipo. No dejen que Jaguares descienda porque Montería y Córdoba quieren un equipo en primera división. No queremos estar en la B.