Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

No más promesas

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
22 de marzo de 2024

El Gobierno Nacional anuncia inversiones por más de 2 billones de pesos para la industrialización del campo en Córdoba. Petro se compromete a reducir las brechas sociales.

La industrialización del campo cordobés debe ser una puesta del Gobierno Nacional. El Gobierno Nacional en pleno estuvo en Córdoba y los anuncios de proyectos fueron el común denominador. El presidente Gustavo Petro se comprometió con una serie de inversiones que superarían los 2 billones de pesos con los que, si se invierten bien, servirán de mucho para ir cerrando esas brechas sociales que hoy tienen a este departamento en los últimos lugares de los indicadores con necesidades por satisfacer. Lo que aconteció en esta semana que está a muy poco de culminar fue muy importante porque tanto alcaldes y Gobernador tuvieron la oportunidad de primera mano de decirle al primer mandatario qué requieren sus comunidades. Las necesidades son muchas en esta región que se cansó de escuchar promesas por parte del Estado, que ha sido el gran ausente en estos 72 años de vida jurídica territorial. Lo menos que espera Córdoba del primer presidente nacido en esta región es que ponga la mirada en su terruño y que de las palabras se pase a las acciones ya.