Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

No más permisividad

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
9 de mayo de 2024

José Félix Lafaurie condiciona su continuidad como negociador de paz ante la amenaza del ELN de retomar los secuestros. Considera que esto socava los diálogos y la dejación de armas.

José Félix Lafaurie anunció su renuncia como negociador si el Eln reanuda los secuestros. Le resta seriedad a los diálogos de paz que el Gobierno Nacional adelanta con la guerrilla del Eln el anuncio que este grupo hizo de retomar los secuestros extorsivos. Esta es una muestra más de que esta organización criminal no tiene la más mínima intención de concretar la dejación de las armas como algunos de sus cabecillas han señalado. Todo esto obedece a la permisividad con la que se ha llevado el proceso, gracias a un Gobierno que no ha impuesto sus condiciones porque al parecer no ha entendido que no está negociando con un aliado sino con el enemigo. Ese trato preferencial ha sido aprovechado por los subversivos para seguir delinquiendo a lo largo y ancho del país, sin que se le ponga freno con autoridad, pese a que está inmerso de un cese al fuego bilateral, que debe suspenderse de inmediato. Esta nueva amenaza del Eln a los colombianos debe tomarse muy en serio y los negociadores designados por el presidente Gustavo Petro deben tomar decisiones, pero que estén del lado del colombiano de bien y no de los delincuentes. Esta guerrilla no puede poner en jaque a todo un país y la reacción de las autoridades debe ser contundente.