
No más pasividad

**Intriga y preocupación en Colombia:** Universidades, ¿territorio de protesta o guarida de delincuentes? Ataques violentos y pasividad policial en campus oficiales.
Las sedes educativas no deben ser territorios vedados para la autoridad, pero tampoco guarida de delincuentes. ¿Qué está pasando en los campus universitarios del país?, es lo que la inmensa mayoría de colombianos se preguntan ante los hechos que semana tras semana se registran en las sedes de las instituciones de educación superior del orden oficial. Los protagonistas, los mismos de siempre, unos delincuentes encapuchados que alteran el orden y la tranquilidad de miles de personas, no solo al interior de las universidades sino fuera de ellas. Lo más preocupante es la pasividad con la que últimamente las autoridades actúan ante estos hechos que rayan con el terrorismo, porque solo así se puede calificar los ataques con explosivos contra la fuerza pública, como el que recientemente se dio en la Universidad Nacional de Bogotá. Todos los colombianos tenemos el libre derecho a protestar, pero esto no significa que se tenga patente para actuar de manera violenta como permanentemente se observa en las manifestaciones violentas que unos cuantos, casi siempre los mismos, realizan para reclamar por las soluciones de algunas problemáticas, pero está claro que esa no es la vía.