Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

No más limosnas

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
22 de agosto de 2023

Montería, la única capital sin Instituto de Deportes, anhela un Imder funcional tras años de promesas. Urge dejar atrás las "limosnas" y enfocarse en el bienestar de los deportistas.

Montería es la única ciudad capital del país sin Insituto Municipal de Deportes. Durante más de dos décadas el deporte y los deportistas monterianos estuvieron prácticamente a expensas de las limosnas. Es tortuoso verlos haciendo colectas para participar en cualquier evento deportivo a nivel nacional. El anuncio de la creación,una vez más, del Instituto Municipal de Deportes (Imder) es gratificante, pero todos esperan que no se quede en eso, porque han sido por años las 'amenazas' de su puesta en funcionamiento, sin embargo, ha pasado el tiempo y no se a visto materializado el sueño, de un sector que le ha dado tantas satisfacciones a la capital cordobesa. También debe quedar claro, que el Imder no puede crearse como un fortín político y por el contrario financieramente debe nacer robusto con un solo objetivo, el bienestar de nuestros atletas y esto significa que se deben tener claras estas premisas: Fomentar el deporte, la recreación y la actividad física,así como mejorar la convivencia, la cultura ciudadana y la calidad de vida de los monterianos. La intención está, solo se necesita que haya voluntad de los concejales para que el proyecto surta sus debates, los cuales deben estar apartados de cualquier interés personal.