Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

No más desorden

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
10 de enero de 2024

El desorden en la movilidad de Montería y Sincelejo exige medidas urgentes. Autoridades locales buscan recuperar el control ante el caos vehicular y la inseguridad, con nuevas estrategias.

En Montería y Sincelejo el desorden de la movilidad tiene en jaque a las autoridades, que deben recuperar el control. El aumento de la ilegalidad en el transporte ha provocado un verdadero caos en la movilidad de las ciudades de las que Montería y Sincelejo no escapan. Sin embargo, las nuevas administraciones locales anunciaron medidas que buscan mejorar ese panorama. En la capital cordobesa se trabaja para organizar las zonas de estacionamiento en algunos puntos álgidos, donde se hace imposible transitar por la falta de cultura de muchos conductores que parquean sus vehículos en cualquier sector, pero con las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), la Alcaldía de Montería espera 'matar dos pájaros de un solo tiro', acabar con el caos y de paso financiar el Sistema Estratégico de Transporte Público. Para la capital sucreña es necesario que regresen los controles en el Área de Movilidad Segura, que además de recuperar el espacio público en la zona céntrica de Sincelejo, también permitirá consolidar la seguridad en ese sector, donde en las últimas semanas se han registrado hechos criminales, precisamente donde existen unas restricciones en materia vehícular, especialmente de motocicletas. Las normas están hechas, solo falta voluntad para que las autoridades las apliquen. El desorden hay que acabarlo.