
No más burlas

Córdoba exige la pronta finalización del Acueducto del San Jorge y el Hospital de Chinú. La gobernación frena a contratistas irresponsables y exige inspección de obras para evitar más retrasos y corrupción.
En este primer semestre del año deben estar en funcionamiento el Acueducto del San Jorge y el Hospital de Chinú. En Córdoba tiene que acabarse eso de los contratistas irresponsables que se burlan de una región con el incumplimiento de sus obligaciones al momento de entregar las obras que ejecutan. La complacencia de mandatarios, funcionarios e interventores también debe llegar a su fin y para ello es necesario que se haga una inspección a cuanta obra se esté construyendo, porque hoy es muy poco lo que se sabe de una buena cantidad de proyectos que están en marcha desde hace muchos años por la decidía de las administraciones, que se han convertido en ‘colaboradores’ de contratistas que se han llenado los bolsillos a costa de la necesidad de miles de cordobeses. El ultimátum que desde la Gobernación de Córdoba se le dio a los consorcios que construyen el Acueducto Regional del San Jorge y el Hospital de Chinú era una decisión que debió tomarse muchos años atrás para no ser cómplices de quienes han manejado miles de millones de pesos ocasionando un detrimento al erario público. Si se está pasando la página en materia de contratación, el compromiso debe ser de todos los actores, porque no tiene presentación que un proyecto en territorio cordobés sea culminado 5 ó 10 años después de iniciar su ejecución.