Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

No está saliendo bien

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
2 de agosto de 2024

El aumento de peajes y el desempleo al alza golpean a los colombianos. La gestión del Gobierno de Petro enfrenta críticas por su impacto económico y falta de confianza.

El incremento en las tarifas de los peajes del país es otro duro golpe del Gobierno Nacional al bolsillo de los colombianos, que seguramente verán cómo en los próximos meses el costo de vida seguirá aumentando, sin que se vean alternativas para reducirlo. Pero las noticias malas no pararon ahí. El Dane además reveló que el desempleo para junio de 2024 aumentó y en el país se trepó al 10.4 %. Nada le está saliendo bien a la presidencia de Gustavo Petro, que con la baja ejecución de sus ministerios y otras entidades del Estado, le puso freno a la inversión en las regiones, desincentivando la generación de empleo. Los decretos que el Gobierno firmó en octubre pasado estimulando a las empresas para crear nuevos puestos laborales han fracasado y eso obedece a la falta de confianza que se genera desde el nivel central y los riesgos económicos que afronta Colombia que crece a un ritmo pírrico. Ni hablar de la reforma tributaria que se le aprobó a Petro a finales de 2022, que solo sirvió para impedir la llegada de nuevos capitales. No conforme con eso, ya plantea otra, mientras no se ven por ningún lado recortes en el gasto del Estado y por el contrario lo que se ve es más burocracia. Vía impuestos el Gobierno espera recaudar 12 billones de pesos más. Todo esto en medio de escándalos de corrupción.