
No bajar los brazos

Montería destaca como la ciudad más segura de Colombia, según el Dane y la Policía. Las cifras positivas invitan a mantener la seguridad mediante la colaboración continua.
El Dane y el Observatorio del Delito de la Policía dieron a Montería como la ciudad más segura del país. Muy alentadoras han sido las recientes cifras que en materia de seguridad se dieron a conocer y dan a Montería como la ciudad más segura del país. Si bien el panorama es muy positivo y genera confianza por lo que sucede en la capital cordobesa, no se pueden bajar los brazos y por el contrario las autoridades deben seguir con sus acciones conjuntas para permitir que esos resultados se mantengan en los próximos años. Y para que todo siga marchando como va es importante que los nuevos mandatarios también se conviertan en aliados de la fuerza pública, especialmente, brindando el apoyo requerido en materia logística para que sus acciones sean desarrolladas con eficiencia y en eficiente en contra de los delincuentes, que día a día ‘actualizan’ su modus operandi. Pero si las cifras en delitos recurrentes como hurtos han disminuido, incluso, los homicidios también se redujeron, pero los delincuentes no tienen fronteras y por ello es trascendental el engranaje de mandatarios, Policía, Ejército y Fiscalía.