
Negociación absurda

Grupos guerrilleros expanden su presencia, mientras el Gobierno persiste en diálogos de paz fallidos. La "paz total" fracasa, y la permisividad gubernamental genera críticas.
Los grupos guerrilleros han llegado a ocupar espacios en los que no tenían presencia. El país no sale de su asombro por la forma como el Gobierno Nacional le sigue dando prebendas a los grupos guerrilleros en su afán de lograr un acuerdo de paz que cada vez se aleja más. El solo anuncio de las disidencias de las Farc de la creación de un nuevo bloque merecía el rechazo del Estado, pero no fue así. Por el contrario, recibió una bienvenida por parte del Comisionado de Paz, lo que de inmediato desembocó en cuestionamientos e interrogantes sobre ¿por qué la permisividad con los criminales? Esto lo que demuestra es que los diálogos de la fracasada 'paz total' no han dado ningún tipo de resultados y que mientras están sentados los grupos subversivos siguen ganando terreno y expandiéndose por gran parte del país. Al Gobierno Nacional se le crecieron el ‘Clan del Golfo’, el Eln, la Segunda Marquetalia y las disidencias de las Farc, una muestra de que esa apuesta de paz va por el mismo camino de muchas reformas del Gobierno, el desacierto. Lo más preocupante de esto es que mientras la subversión se fortalece, se habla de la desmotivación en las Fuerzas Armadas.