Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Nadie lo va a tumbar

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
10 de mayo de 2024

El gobierno enfrenta críticas por la separación de poderes. El presidente persiste en el discurso del "golpe blando", mientras la economía se deteriora y la tensión política aumenta.

La separación de poderes sigue en caída libre en este gobierno. Presidente, a usted nadie lo va a tumbar y su historia del llamado 'golpe blando' es solo una elucubración que nace producto de las investigaciones que no solo rondan su cuestionada financiación de la campaña presidencial, sino también a altos funcionarios de su gobierno y aliados en el Congreso. Han pasado 21 meses de su mandato y desde el primer día usted ha permanecido divagando con el mismo discurso que lo quieren tumbar. En este país el único que intentó tumbar un mandatario fue usted y sus seguidores cuando por poco acaban con el país con un paro que puso en vilo el mandato de Iván Duque. La utilización de la tribuna para avivar su permanencia en el cargo no es sano para un país en que hay muchas cosas por superar, una economía que se cae a pedazos sin que desde el Gobierno Nacional se haga nada para reactivar diversos sectores de la economía local. Los colombianos eligieron un Presidente por cuatro años, como lo establece la Constitución, y ese afán de enardecer a quienes lo siguen con la voluntad del poder constituyente no le hace bien a la democracia de una Nación que se caracteriza por hacerla prevalecer a lo largo de su historia.