
Nada distinto

Córdoba inicia 2023 con una preocupante cifra: 7 muertos en accidentes de tránsito en los primeros 10 días. La falta de control y responsabilidad son clave.
El año comenzó como terminó en materia de siniestros viales en las vías del departamento de Córdoba: Mal. Y muy mal porque apenas en los primeros 10 días de este 2023 ya se registran 7 muertes por accidentes de tránsito, producto en muchas ocasiones de los abusos, excesos y falta de responsabilidad a la hora de conducir. Aunque no podemos decir que la Policía de Carreteras no adelantó ni puso en funcionamiento puestos de control en sitios neurálgicos, estos quizás evitaron más muertos, pero lastimosamente 7 personas perecieron. Lo que sí brilló por su ausencia en el departamento y esto se ha vuelto demasiado reiterativo en los últimos 2 años, es la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que precisamente tiene como premisa evitar la alta tasa de accidentalidad, pero a la que parece no preocuparle nada en las regiones y se dedican solo a los trancones que se presentan en Bogotá cuando hay puentes festivos. Esta es otra de esas entidades por las que se preguntan muchos: ¿Para qué existen si no le aportan nada a la razón por la que fueron creadas? Toca que los cordobeses tomen conciencia propia de todo lo que ocasionan sus actos irresponsables cuando están conduciendo en las carreteras.