Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Montería, en buenas manos

Carlos Ordosgoitia Sanin
Carlos Ordosgoitia Sanin
Columnista
7 de enero de 2024

El exalcalde Carlos Ordosgoitia celebra la transición a la nueva administración de Montería, destacando logros y expresando confianza en el futuro. Elogia al alcalde Hugo Kerguelen y augura éxitos.

Por Carlos Ordosgoitia Sanin En el Gobierno de la Gente el cual presidí hasta el 31 de diciembre de 2023, logramos cimentar y construir las bases sólidas de lo que es hacer de nuestra ciudad una Montería Grande. Y, pasamos del Gobierno de la Gente al gobierno por Una Sola Montería dirigido por nuestro alcalde Hugo Kerguelen García, con el convencimiento pleno que la visión del actual mandatario continuará catapultando a nuestra Montería Grande por la senda de mayor progreso y desarrollo social. Estamos seguros del camino lleno de grandes éxitos que transitará durante este cuatrenio el actual gobierno porque conocemos de su catadura moral, de su condición de ser humano íntegro y honorable, de su enorme responsabilidad e innegable compromiso asumido con los monterianos. En estas sentidas líneas quiero expresarles un sincero mensaje de invencible esperanza y de fe consistente en un futuro prospero y rebosante de grandes resultados para nuestra hermosa Montería. A su vez, quiero agradecer el excelente trabajo del equipo que me acompañó durante los cuatro años de mi mandato. Un equipo plagado de talentos excepcionales pero sobre todo de excelentes personas con un compromiso social irrestricto con los ciudadanos. Desde el Gobierno de la Gente no se escatimó esfuerzo alguno en la atención de cada ciudadano y mostraron permanente voluntad y trabajo sin descanso para solucionar los problemas de la gente en tiempo real. Gracias a su compromiso, logramos materializar una estupenda transición de gobierno con la que pusimos a disposición del alcalde y su nuevo equipo de gobierno toda la información necesaria con el objetivo brindar plenas garantías en la construcción de la hoja de ruta de ese sueño colectivo de unir a la ciudad. Le agradezco a mi equipo de gobierno en cabeza de los secretarios, a los contratistas y funcionarios de la alcaldía por darlo todo por la ciudad en estos cuatro años, pero además por estar motivados como nunca antes en la historia de Montería en un empalme que se materializó con efectividad y robustez por el bienestar ciudadano. Entregamos una Montería con múltiples proyectos estratégicos listos para la asignación de presupuesto, la proyección de mayores ingresos, un catastro multipropósito en ejercicio, una armonía social como nunca antes en la historia, una zona occidental unida y alegre y una zona corregimental mucho más fluida, productiva y competitiva. Al nuevo gobierno no me resta sino desearle un camino lleno de éxitos. El liderazgo del alcalde Hugo Kerguelén quedó más que demostrado en la gerencia COVID, en el programa exitoso la Gente Decide, donde propiciamos la intervención directa con la gente, en la impecable dirección de la Secretaría Planeación, desde donde se logró la aprobación del nuevo POT, una deuda de más de 20 años que se tenía con la ciudad. Estamos seguros de que Una Sola Montería tiene un camino allanado que inició a cosechar éxitos desde el primer día. El alcalde, junto con su equipo de trabajo, pasará a la historia como uno de los mejores alcaldes de la ciudad, por su ejercicio e intención de seguir devolviendo la esperanza a los monterianos con programas y proyectos trascendentales que seguirán uniendo los barrios, veredas y corregimientos. Así como la intención de seguir avanzando en temas tan importantes como la salud mental, las Pruebas Saber, la apertura oficial de la Universidad del Sur, la construcción del sueño cumplido del Puente del Sur que ya fue adjudicado, la puesta en marcha Businú y la sostenibilidad ambiental para seguir apostándole disminución de los gases efecto invernadero y contribuir al desarrollo sostenible y consolidar a Montería como la mejor biodiverciudad del país. Escuchar el mensaje del alcalde de construir sobre lo construido es un mensaje acertado que nos llega al corazón y estoy seguro de que le llegará a cada monteriano para que los objetivos trazados para el desarrollo, empleabilidad, seguridad ciudadana, entre otros sean una realidad. Le pedimos a Dios que acompañe de manera permanente al gobierno de Una Sola Montería, en especial al alcalde para que le dé la sabiduría y el discernimiento necesario para acertar en todos esos buenos propósitos que ha visionado por el bienestar del municipio. Montería quedó en muy buenas manos.