Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Modo constituyente

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
6 de julio de 2024

La propuesta de Asamblea Constituyente de Petro enfrenta rechazo generalizado. Con el Congreso en contra y un 60% de descontento, ¿buscará el presidente nuevas vías?

Por la vía constitucional Petro tiene complicado sacar adelante su propuesta. ¿Buscará otra vía?. La Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Gustavo Petro, como la gran mayoría de sus iniciativas, ha generado rechazo. Desde diferentes sectores; políticos, de la producción y desde la rama judicial, se han pronunciado en contra de esta. Y es que no es para menos, porque luego de conocer los nueve puntos planteados por el Presidente es evidente que todo lo expuesto se puede tramitar vía legislativa. Petro ya metió al país en la discusión de la Constituyente, cuando a cambio se debería estar buscando alternativas para reactivar la economía, en impedir la arremetida de los grupos criminales y tal vez en dos temas muy claves, el fortalecimiento de la educación y combatir la pobreza. Sin embargo, el Gobierno tomó el camino de seguir dividiendo a los colombianos. Nadie sabe cómo la quiere sacar adelante en medio de grandes diferencias con el Congreso, donde no cuenta con las mayorías, pero lo más importante, con un descontento nacional que supera el 60%. Se enfrascó en discusiones políticas y dejó de un lado las soluciones a los graves problemas que afronta el país, las mismas que decía tener una vez estuviera en el poder. Ya no hay vuelta atrás y los intereses del Gobierno se centrarán en otros aspectos, mientras en las regiones existe gran inquietud porque ha sido imposible sacar adelante proyectos.