
Miserables y acaudalados

El mundo enfrenta una lucha de clases global. Manifestaciones contra el sistema económico y la avaricia financiera sacuden continentes, mientras la desigualdad crece y la crisis económica se agudiza.
Por Félix Manzur Jattin: Los países del mundo, se están debatiendo en una verdadera lucha de clases. Indignados por doquier. Francia, Portugal, España, Grecia, Chile, Argentina, Japón, Israel y en casi todos los continentes hay manifestaciones contra el orden económico mundial y el ánimo de lucro insaciable de los amos del mundo. El estruendoso fracaso de las políticas comunistas devastó países y ensangrentó al planeta. La unipolaridad capitalista muestra indignados por los cinco continentes. La banca y las multinacionales que gobiernan a su antojo a la tierra con dictámenes a gobiernos títeres, solo favorecen a su insaciable y desbordada sed de dinero y su ánimo mercantilista salvaje, olvidándose del ser humano y su futuro. Colombia y su aparato bursátil no escapa a esta parafernalia de botín lleno y descarado a expensa de los millones de empresarios y comerciantes que en el 96% son micro, pequeños y medianos. Las experiencias bursátiles de los últimos días demuestran también el torcido y escondido accionar de conductas financieras no éticas. En USA, los flamantes banqueros de Wall Street, les importa que millones de personas marchen y protesten indignados por todo el planeta. Hay críticas y ataques de parte y parte. Y en cuanto a la reacción a propuestas para cerrar el hueco que permite que algunos de ellos paguen impuestos bajos, para que los ricos paguen más impuestos, Stephen Schwarzman, el presidente del Grupo Blackstone, las comparó con la invasión a Polonia por parte de Hitler. !Que tal!. En Colombia seguimos dando exenciones y gabelas tributarias a los monopolistas y acaudalados y asfixiamos de impuestos a la clase media y trabajadora que no aguanta más. Según nobeles de economía y estudiosos economistas, la respuesta, sin duda, es que los Amos del Universo de Wall Street se dan cuenta, y los del club de Bilderberg, -que son los que imponen criterios a los economistas de bolsillo,- muy en el fondo, cuán moralmente indefendible es su posición. Son gentes, holdings, inversionistas y empresarios que se enriquecieron vendiendo complejos planes financieros que, lejos de producir beneficios claros para el pueblo estadounidense, europeos y de todos los continentes, ayudaron a empujar a una situación económica de crisis. Solo España tiene más de 25% de desempleados, Grecia se acerca al 30%. Vendrá la nueva invasión a América latina… la de los parias y despojados de fortuna del primer mundo.