
Merecen respeto

Colombia superó el déficit de UCI tras la pandemia, gracias al esfuerzo del personal médico. Críticas al Ministro de Salud por desacreditar el trabajo, enfrentando una moción de censura.
Colombia para 2020 tenía un déficit en camas UCI, que se ha venido superando. Durante la pandemia el país hizo un gran esfuerzo para fortalecer su sistema hospitalario y en medio de todas las dificultades, Colombia logró salir adelante, sin olvidar las lamentables víctimas que dejó el Covid-19. En su momento hubo un gran reconocimiento al cuerpo médico, enfermeros y especialistas, que se pusieron en la primera línea para atender a millones de colombianos que padecieron del virus. Por eso es inexplicable que un médico, nadie más y nadie menos que el Ministro de Salud, arremeta tratando de desacreditar todo el trabajo y esfuerzo que se hizo durante una emergencia que puso en jaque al mundo entero. El talento de la salud en el país merece respeto de parte de un Ministro, que parece un activista más que el funcionario que lidera las políticas de ese sector. Esta verdadera primera línea es la que se debe exaltar y elogiar porque exponiendo sus vidas llevaron al país a buen puerto durante la pandemia. Fueron tan desafortunadas las palabras del Minsalud que afrontarán una moción de censura en el Congreso.