Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Máxima alerta

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
28 de septiembre de 2023

Colombia se enfrenta a la amenaza del fentanilo, una droga letal que exige medidas urgentes. Las autoridades deben proteger a los jóvenes y prevenir su propagación.

La estrategia contra el fentanilo también debe cobijar a los centros asistenciales. El país está bajo amenaza. El motivo es la aparición de una terrible adicción que tiene las alarmas encendidas por parte de las autoridades nacionales. El fentanilo se convierte en un nuevo fenómeno que tiene como caldo de cultivo a millones de jóvenes en el mundo entero y Colombia no escapa a ello. Esta droga ilegal y letal ha venido dejando una estela de muerte en varios países. Si bien en Colombia su exposición no ha sido generalizada, algunas ciudades empezaron a tomar medidas si se tiene en cuenta que su llegada es inminente. Capitales como Montería y Sincelejo deben activar las acciones que permitan prevenir que esta sustancia ataque, especialmente, a la juventud. El trabajo de todas las autoridades debe ser articulado porque lo que se pone en juego es el futuro de nuestras sociedades. Sobre espacios como parques, colegios y universidades se deben centrar las miradas, ya que por lo general son los favoritos de los expendedores de sustancias psicoactivas para cautivar consumidores. En el país escenas de las que hoy vemos en muchas ciudades de los Estados Unidos con los estragos que hace en las personas el fentanilo, no se pueden replicar.