
Más conectividad

Córdoba y Sucre impulsarán su conectividad gracias al MinTIC. Un cable de alta velocidad 5G conectará los departamentos, promoviendo el desarrollo tecnológico en 2024.
Córdoba y Sucre tienen una buena oportunidad de elevar su conectividad con el respaldo del Ministro de las TIC. El Ministerio de Tecnologías, de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), hizo una gran apuesta por elevar la conectividad en el país y en el 2023 logró dar pasos importantes en ese sentido. El Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, entendió que había que darle la posibilidad de conectarse con el mundo a muchas regiones y en ese propósito se hacen los esfuerzos para llevarles la tecnología a zonas alejadas del país, pero tal vez el hecho más importante de sus visitas a Córdoba y Sucre en el último mes, es la confirmación de que ambos departamentos se verán beneficiados con la instalación de un cable de alta velocidad en el Urabá antioqueño, que se llevaría a estas sabanas. El Ministerio TIC fijó sus miradas en estas regiones del Caribe y el compromiso es que en 2024 los dos departamentos estén unidos a esa red de conectividad 5G, que sería un nuevo logro para una cartera que se ha caracterizado en el último año en ser la de mayor ejecución en el Gobierno Nacional, pero lo más importante, llevando el desarrollo a los territorios. Ahora bien, el llamado es a que los nuevos mandatarios logren incluir en sus planes de desarrollo el capítulo TIC para reforzar las alianzas con el Ministerio.