
Más burocracia

El Ministerio de Igualdad, con cinco viceministerios, contradice la promesa de austeridad del gobierno. La nueva cartera, con amplia burocracia, genera controversia en Colombia.
Como no sucede en ningún ministerio, el de la Igualdad tendrá cinco viceministerios. Austeridad fue una de las banderas de quienes hoy gobiernan el país. Sin embargo, con el paso de los meses, apenas 11 de mandato, el mensaje ha sido totalmente contradictorio. Y así se demuestra con la creación del nuevo Ministerio de la Igualdad que estará a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez, quien tendrá bajo su mando a más de 700 funcionarios no solo en el nivel central, sino que prácticamente tendrá un 'vicegobernador' en cada departamento ya que designará a 32 directores territoriales, pero además, contará con dos secretarías y ocho jefes de oficina. Todo este andamiaje no tiene precedentes en un gobierno y menos en uno que se vendió como el 'cambio'. Para los colombianos ese Ministerio no es más que una cachetada a tantas necesidades en las regiones cuando ven que sus gobernantes creen que las soluciones a estas se dan creando más burocracia y cuando hay otras dependencias como Prosperidad Social que cumplen gran parte de las funciones que se le asignaron a la nueva cartera. ¿Se imaginan lo que habría sucedido si en el gobierno anterior se hubiese creado un ministerio con tal burocracia?