Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Bloquear no es el camino: Alcalde

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
19 de febrero de 2023

Montería busca evitar bloqueo de vías. Alcaldía dialoga con indígenas tras anuncio de protesta por incumplimientos del Gobierno Nacional a acuerdos de diciembre.

La Alcaldía de Montería sigue trabajando para desactivar la orden de bloqueo a las vías de acceso a la ciudad que promueve el Convite Étnico Ecológico y Social, ante los incumplimientos del Gobierno Nacional a los acuerdos firmados en diciembre pasado en la capital cordobesa. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín se reunió con varios gobernadores indígenas y señaló: “De manera desafortunada, se ha convocado la realización de una minga, el próximo 20 de febrero, con la que se pretende el bloqueo de los accesos de la ciudad. Este no es el camino indicado, siempre será primordial el diálogo, más aún cuando se han logrado resultados importantes y que el Gobierno Nacional abra espacios en las apretadas agendas de sus ministerios”. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, dijo que si bien hay unas exigencias que dependen de las autoridades nacionales y departamentales, desde la Administración Municipal se ha venido cumpliendo con lo que le corresponde. Lo anterior ante la reunión que se logró convocar para el próximo 1 de marzo con altos funcionarios del Gobierno. “No vamos a aceptar la reunión con el Ministerio del Interior, llevamos dos mesas técnicas y solo vie- nen para la foto. Aquí la única que nos ha cumplido es la Alcaldía de Montería", dijo a El Meridiano Leonardo Oviedo Tordecilla, representante del Convite. El anuncio de bloquear a la capital cordobesa ha generado gran preocupación en los diferentes sectores, ya que esto podría ocasionar un desabastecimiento de algunos productos y el aumento en los precios de otros.