
Malos antecedentes

El gobierno de Petro se distancia de mandatarios regionales, sumando tensiones a choques con Fiscalía, Defensoría y Procuraduría. El ministro del Interior descalifica a gobernadores.
Además de los choques con Fiscalía, Defensoría y Procuraduría, Petro se distanció de los mandatarios regionales. De nada ha valido el llamado de los mandatarios regionales al Gobierno Nacional de asumir con seriedad el incremento de la ola violenta en gran parte de los departamentos del país. Por el contrario, la preocupación de los gobernadores y alcaldes fue respondida con tres piedras en la mano por parte del Ministro del Interior, quien los calificó de politiqueros. Es evidente que existe una desconexión del gobierno Petro con las regiones y para la muestra es el poco diálogo directo que existe desde Bogotá. Muy pocas veces se vio a un Gobierno en claro choque con mandatarios, que si bien están de salida, deben cumplir con sus funciones hasta el último día de su período, desconocer eso es un exabrupto. Colombia está inmerso en una contienda política y con ello el ambiente se caldea y así lo ratificó la Defensoría del Pueblo, al lanzar una alerta, pero como es su costumbre, el Presidente rechazó la advertencia, ya lo había hecho antes con la amenaza al Fiscal General y desafiando a la Procuraduría con la sanción a funcionarios elegidos por voto popular. Todo esto, un mal antecedente. Nada más grave que estar en una burbuja en la que no se precisa lo que sucede a su alrededor y en ella parece estar inmerso Petro.