Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

... Llegó la calma

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
30 de agosto de 2024

Tras la incertidumbre financiera, la banca colombiana y el gobierno de Petro pactan. 55 billones impulsarán la economía, aunque resurge el debate sobre la emisión de billetes.

Después de la tempestad viene la calma y eso parece haber ocurrido con el sistema financiero colombiano, luego de dos semanas en la que hubo demasiada incertidumbre, por el anuncio del Gobierno del presidente Gustavo Petro de acudir a las inversiones forzosas para obligar a que los bancos soltaran recursos para empréstitos a pequeños y medianos comerciantes de las llamadas economías populares. Y es que la zozobra llegaba a los colombianos, quienes tienen sus ahorros e inversiones en los distintos bancos, pues lo que se filtró inicialmente era que se utilizarían recursos de ellos para entregar a la gente. Al final eso es lo que va a pasar, porque al término de la operación los bancos no tienen dineros, ellos guardan la plata de la gente. La diferencia es que todo va a estar avalado por el sistema bancario y nada se va a salir de los estándares normales. Serán 55 billones de pesos que entrarán a reforzar la economía colombiana, que ha resultado bastante golpeada en los últimos dos años por cuenta del temor que causa un gobierno de extrema izquierda como el que tiene nuestro país. Este aspecto quedó saldado, pero una vez cerró ese cuadrilátero, el Presidente abrió otro frente lanzando una frase de que el Banco de la República imprima billetes para reparar a las víctimas. Otro globo populista del mandatario. La banca colombiana se pudo por fin poner de acuerdo con el presidente Gustavo Petro.