
Llega el 5G

Colombia avanza con el 5G, prometiendo alta velocidad. El reto: cerrar la brecha digital, especialmente en zonas rurales como Córdoba y Sucre, para una conectividad inclusiva y duradera.
La tecnología sigue llegando al país y es por eso que no podemos seguir rezagados en la región. Colombia está ad portas de implementar las redes 5G, lo que implica que llegará a muchos hogares la alta velocidad en la conectividad. El anuncio hecho por el Ministerio TIC es importante para todo lo que se viene. Sin embargo, se tiene que seguir cerrando la brecha tecnológica con muchos sitios de zona rural sobre todo de los departamentos de Córdoba y Sucre donde la conectividad es prácticamente nula. Es bueno avanzar, pero sin dejar rezagados, por ello se viene exigiendo que cada vez más los operadores de las redes de conectividad lleguen a más sectores. Hay muchas escuelas y colegios en zona rural que requieren estar también a la vanguardia con la tecnología y que el ministro venga a los territorios es muestra que se quiere hacer. También se hace primordial que los planes de conectividad sean perecederos en el tiempo, que no se vuelvan efímeros como muchos otros que han arrancado y a mitad de camino ya no funcionan. Bienvenido el 5G, pero sin rezagos.