
Lento, pero seguro

El Ministerio TIC impulsa la conectividad en Córdoba y Sucre con inversiones millonarias. El ministro Lizcano busca convertir estas regiones en potencias digitales, clave para el crecimiento nacional.
El Ministerio de las TIC es uno de los de mayor avance de ejecución en las regiones. Uno de los grandes problemas que afrontan departamentos como Córdoba y Sucre sin duda alguna es la baja cobertura en materia de conectividad. Sin embargo, los dos departamentos han sido de los más beneficiados en esa materia y mucho tiene que ver el Ministro TIC, Mauricio Lizcano, quien desde hace 13 meses, cuando llegó al cargo, puso sus ojos sobre la sabana del Caribe y las inversiones así lo demuestran. En su reciente visita el Ministro reconoció que si bien se crece a paso lento, los cerca de 65 mil millones de pesos que se han invertido para conectividad en territorio cordobés y una cifra un poco más baja en el sucreño, son una apuesta del interés que existe para que ambos departamentos estén conectados con el mundo. En ese sentido se tiene claro que el crecimiento del país se hace a un ritmo que no es suficiente para resolver las necesidades de pobreza y empleo que requieren los ciudadanos, por eso con esas apuestas digitales se da un paso importante para convertir a las regiones en potencias digitales y por eso se requiere que la cobertura nacional de un gran salto, al menos del 85%.