Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Las urnas hablaron

Bibiana Cabarcas
Bibiana Cabarcas
Columnista
1 de noviembre de 2023

Las elecciones colombianas del 29 de octubre marcaron un cambio político, con ciudadanos expresando su descontento. A pesar de la violencia, el Pacto Histórico sufrió derrotas clave, evidenciando el rechazo a políticas gubernamentales.

Por Bibiana Cabarcas Pasadas las elecciones del 29 de octubre, el panorama político en Colombia cambió y los electores manifestaron su descontento a través de la única forma en que se puede hacer en democracia, por medio del voto. Lejos estuvieron estas elecciones de transcurrir en paz; las asonadas, daño de material electoral, secuestros y asesinatos fueron los protagonistas de los comicios más violentos en décadas, la paz total brilló por su ausencia. Mientras todo esto ocurría y los ciudadanos votaban en contra de Petro y sus candidatos, este en una demostración de desconexión total con la realidad trinaba en contra de Israel y a favor del grupo terrorista Hamás. Es así como el Pacto Histórico perdió las alcaldías de las principales ciudades del país, entre ellas la joya de la corona, Bogotá, que en un acto de rebelión no eligió al alfil petrista Gustavo Bolívar, que tuvo que resignarse a un deshonroso tercer lugar, superado por el hijo del inmolado Luis Carlos Galán. La ciudadanía salió a votar en contra de la inseguridad, de las nefastas reformas que cursan en el congreso, de las negociaciones con grupos terroristas, de premiar al delincuente, del incremento en la gasolina y del costo de la canasta familiar. Debería ser un aviso a los congresistas, de que en las urnas se cobra la traición a las promesas hechas en campaña en favor de la defensa de los derechos del pueblo colombiano. La gente no es tonta y se da cuenta de la cantidad de mermelada que corre para favorecer la ideología de un presidente radical y en contra del bienestar de toda una nación. Este resultado en nada favorable al mandatario y su partido, lo va a radicalizar más, seguramente en los próximos días y semanas, tratará por todos los medios de "cobrarse" el descalabro impulsando en el congreso de manera apurada sus reformas caprichosas y sin criterio, que llevarán al traste la salud y pensiones de los colombianos y luego seguirá con la educación y la justicia. Esta es una prueba de largo aliento para todos, no es hora de resignarse, hay que hablar y manifestar por todos los medios legales posibles el inconformismo con lo que el gobierno pretende hacer, todavía lo podemos hacer, antes de que sea muy tarde.