Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Las marchas

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
27 de septiembre de 2023

El gobierno colombiano promueve marchas mientras deslegitima a la oposición, generando controversia. ¿Democracia o manipulación? Análisis del panorama político actual.

El Gobierno Nacional es quien empuja ahora las marchas, pero deslegitima las que hace la oposición. La democracia tiene tantos bemoles y herramientas que si son usados fielmente permiten que los países que basan su gobierno en ella podrán permanecer sin la amenaza de la dictadura. Pero cuando es el mismo Estado el incompetente el que deslegitima lo que la oposición hace y llama al pueblo a salir a las calles para solucionar lo que el Ejecutivo no fue capaz, queda entonces un verdadero sinsabor. Esto último es lo que ha venido aconteciendo en Colombia, pues antes de este gobierno la oposición utilizaba las protestas para presionar a quien estaba en el poder, pero ahora son quienes mandan los que pretenden encender las calles para aprobar lo que ellos no han sido capaces desde el gobierno. No se puede pretender hacer cambios al capricho de quienes gobiernan, cuando hay gran parte del país que no comulga con lo que se pretende hacer. Recordemos, solo por mencionarlo, que el 47% de los electores de las presidenciales votaron por alguien distinto, lo que indica que lo que quiere y busca el gobierno no representa la mayoría absoluta de lo que los colombianos quieren.