Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

La soberbia del "cambio"

María Andrea Nieto
María Andrea Nieto
Columnista
27 de marzo de 2023

El Gobierno del "cambio" exhibe soberbia, según análisis. Críticas y señalamientos a opositores marcan la agenda, mientras la economía y las familias sufren. ¿Qué implica esto?

Por María Andrea Nieto En las últimas semanas, el país ha evidenciado con asombro la soberbia del Gobierno del "cambio". Desde el propio presidente Gustavo Petro, pasando por sus ministros, directores de entidades y los congresistas de la aplanadora en el Legislativo, los colombianos han visto que estar en desacuerdo con las ideas de izquierda significa hacerse merecedor de señalamientos que van desde carecer de inteligencia, ser asesinos, clasistas, racistas, fascistas y hasta nazis. Los progresistas de verdad, esos que creyeron en el cambio que supuestamente proponía el petrismo, están aterrados con el egocentrismo de líderes como la vicepresidenta Francia Márquez, que, al ser cuestionada por el derroche de los recursos públicos en sus viajes en helicóptero de su casa a la oficina, no tuvo problema en mandar a la porra su discurso de humildad para decirles a los estupefactos "nadies", que de malas, porque ella es la vicepresidenta del país y se merece montar en helicóptero. Millones de colombianos creyeron en Francia y en el presidente y confiaron en que su modelo económico no iba a afectar el bolsillo de las familias. Pero la realidad es diferente. La soberbia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y su embeleco de acabar con la exploración y explotación petrolera llevó a un desbarajuste en los mercados. Pero al máximo mandatario de los colombianos eso no parece importarle. De hecho, avanza en una agenda legislativa que asusta aún más a los inversionistas nacionales y extranjeros, mientras que las personas, en la Colombia real, se están viendo con muchas dificultades para lograr llegar a fin de mes. En lugar de corregir y transmitir tranquilidad a los mercados, la soberbia hizo que se presentara una reforma pensional que es un claro atentado en contra del ahorro privado. El funcionamiento básico de la economía irrita mucho al presidente, que quiere que todo lo que es privado se convierta en público. ¿Tienen que pagar con la vida los colombianos la obsesión del presidente y sus ministros por "el cambio"? Parece que sí. *Tomado Revista Semana