Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

La 'pobre viejecita'

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
15 de noviembre de 2023

El ELN desafía el cese al fuego en Colombia: continúa delinquiendo, justifica sus acciones y exige financiación estatal. La guerrilla persiste en secuestros y "operaciones militares".

La guerrilla del Eln aprovecha el cese al fuego declarado por el Gobierno para seguir delinquiendo. El país ya perdió la capacidad de asombro con la guerrilla del Eln. Luego de seguir con su actividad criminal secuestrando colombianos, ahora con un cinismo propio de los delincuentes sin arrepentimiento, justifica su accionar con una frase de uno de sus cabecillas que generó gran malestar: "Somos una organización pobre como la mayoría de los colombianos y no nos avergüenza". Lo más preocupante de todo esto, es que advierte que seguirán con sus 'operaciones militares' para conseguir sus finanzas. Todo un desafío a un Estado que le abrió las puertas para un diálogo de paz que irrespeta todos los días, sin que exista una decisión del Gobierno Nacional en contra de un grupo subversivo que no da buenas señales de avanzar en los diálogos de una paz total que cada vez profundiza más su crisis. Pero como si todo eso fuera poco, el Eln se iguala al Ejército y la Policía, para pedirle al Gobierno que así cómo financia a las tropas legales, haga lo propio con esa guerrilla. Como era de esperarse el rechazo desde diferentes sectores no se hizo esperar.