
Jesús la luz del mundo

La alegría se siente en todos los rincones del mundo, un ambiente de luces y gozos que invaden a las personas que esperan a que lleguen estas fechas para reunirse en familia, viajar a sus terruños; dar y recibir presentes y ese ambiente festivo solo tiene un nombre; ha llegado la Navidad y con ella celebramos que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros, nos mostró que Él es el camino la verdad y la vida, que solo a través de Él se llega al Padre y su nombre es Jesús.
Él es guía y salvación, direccionando el camino y la vida de quienes lo siguen de corazón, por esto quienes van en pos de Él, no andan en tinieblas y por más oscuro y difícil que parezca el camino, sus fieles seguidores están confiados y sin temor, con la absoluta certeza que siempre hallarán la salida a sus preocupaciones y problemas. Su luz confronta el pecado y al aceptarlo también se acepta la salvación que Él ofrece. Mateo 5: 14-16 nos dice que los cristianos son llamados a ser “luz del mundo” es decir, que deben ser un reflejo de JESÚS en todo lo que hacen y en todo lo que dicen. La luz del mundo vino a enfrentar la maldad y la confusión de un mundo lleno de tinieblas, perdido en vanidades y deseos humanos, mostrando un camino hacia el padre, en donde predomina la bondad, la verdad y la fe. Es por esto que las buenas acciones son propias de sus seguidores y fiel reflejo de lo que espera de ellos. No en vano en la NAVIDAD, afloran las buenas acciones y el dar y compartir con quienes más lo necesitan. Estas acciones son reflejos de luz que guían a otros hacia Dios. Ser luz del mundo nos compromete a vivir con amor, humildad, honestidad, perdón y verdad y a dejar en los otros el mensaje de un Dios cercano, humano que nos da esperanza y vida en abundancia; nos compromete a ser luz para los demás, que se traduce en buenas obras hechas con amor y solidaridad. La Navidad ha llegado, que la luz de Dios inunde cada ser y cada hogar, que se comparta con alegría tal y como Jesús lo pidió, y que este gozo nos siga durante todo el año que viene.