
Jaguares... ya casi

No hay palabras, por más que lo intentemos siempre nos quedaremos cortos, para describir la actual versión del equipo Jaguares de Córdoba. Se acaban los adjetivos para describir las cualidades que tiene dentro del campo este conjunto. No hay elogios suficientes para este cuerpo técnico. En vivas palabras de la filosofía corroncha: “no hay paño pa’ la paria”.
El conjunto monteriano está dando una cátedra de cómo se resurge de la segunda división, de cómo es posible volver a ilusionar a una hinchada sufrida, de cómo se puede triunfar cuando nadie apuesta un peso por ti. Es sin duda una cachetada a todos aquellos que creímos que se quedarían en segunda división por muchos años. Nos están callando la boca a aquellos que no teníamos fe, nos están demostrando que vamos a volver a tener fútbol de primera categoría el próximo año en la ciudad de las golondrinas. Y es que, a día de hoy, faltando 3 fechas para acabar la fase de todos contra todos Jaguares se hizo inalcanzable para el segundo en la tabla. Y en la reclasificación ya aventaja por 17 puntos a su más cercano perseguidor. De terminar con esta ventaja después de los cuadrangulares y antes de que dé inicio la semifinal Jaguares podría convertirse en equipo de primera. No se puede montar el burro antes de ensillarlo, lo sabemos de sobra, pero cada semana estamos más cerca de hacer realidad un hecho histórico: volver a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, sin haber acabado el segundo torneo del año. Sin embargo, no será fácil. Todos los equipos ponen cada vez más ganas para derrotar a Jaguares, para impedir que lleve a cabo esa gesta tan impresionante. Por eso, ahora nos toca a los hinchas celestes dar la cara. Los que siempre han estado ahí tienen que seguir en pie de lucha animando al equipo. Aquellos que, al igual que yo, han dudado no tienen excusa para no llenar a reventar el Jaraguay, en todos los partidos que quedan por disputar. Que bien se siente tener un equipo competitivo, y mucho más gusto da disfrutar de un equipo que está por encima de todos sus rivales. Vamos a disfrutar de lo que queda de campeonato apoyando al equipo. Cada vez está más cerca la posibilidad volver a primera división. Que nadie nos despierte de este sueño que estamos viviendo. ¡Vamos Jaguares! ya casi.