Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Jaguares rumbo a primera

José Armando Benítez Tuirán
José Armando Benítez Tuirán
Columnista
30 de enero de 2025

Jaguares afronta el torneo de ascenso tras descender. El equipo monteriano debe tomarse en serio la competición, con compromiso de directivos, jugadores e hinchas para regresar a la A.

Por José Armando Benítez Tuirán El próximo domingo Jaguares se enfrenta a la triste realidad de tener que competir en el torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano. Una situación a la que nunca debió llegar el equipo monteriano. Pero ya no es momento para seguir lamentándonos. Ahora lo que toca es afrontar con total profesionalidad esta competición. Y no hablo solo de los jugadores y del cuerpo técnico, también me refiero a los directivos. Lo primero que debemos hacer todos los que queremos al conjunto felino es tomarnos en serio este torneo de ascenso. No menospreciarlo, no dar por hecho que venir de la A nos facilitará ganar partidos. Por lo contrario, somos el rival a vencer por todos los equipos que llevan años y años compitiendo a un nivel muy alto en esta categoría. La Junta directiva de jaguares tiene el deber moral con Córdoba y con el fútbol de presentar un equipo competitivo. Que dé la talla, que tenga como primer objetivo de este semestre; campeonar. Que sea real la opción de conseguir un cupo a la primera categoría del fútbol profesional colombiano este mismo año. Para eso se necesita un compromiso que debe incluir a la hinchada también. El estadio no puede parecer un desierto, árido y sin vida. Todo lo contrario, tiene que ser una fiesta cada fecha, la alegría de la hinchada celeste se tiene que tomar el torneo de ascenso. Hay que llenar el estadio y seguramente para eso nos tocará hacernos servir de los colegios, dejando la entrada gratuita para que las nuevas generaciones apoyen y sientan suyo al equipo. Buscando el lado positivo, Jaguares tiene ahora la posibilidad de conseguir otra estrella, aunque esta malogradamente sea de la B. Es duro, es difícil, pero entre más rápido aceptemos donde estamos, más rápido descubriremos el camino para cambiar esa condición. Somos sinuanos, somos cordobeses, nunca hemos tenido las cosas fáciles, siempre hemos tenido que remar contra corriente, esta vez no será la excepción, pero lucharemos porque es lo que nos toca ahora. Volveremos a la primera categoría del fútbol colombiano, seguro que lo haremos, de todos depende que lo logremos este mismo año. Montería necesita un equipo de primera para que Colombia y el mundo conozcan nuestra capital. Nos levantaremos, somos jaguares y volveremos a rugir fuerte. ¡Vamos Jaguares! ¡Vamos para la A!