Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

¡Jaguares Campeón!

José Armando Benítez Tuirán
José Armando Benítez Tuirán
Columnista
26 de junio de 2025

Jaguares de Córdoba este primer tramo de temporada no solo se ha ganado el aplauso, también ha merecido una ovación, y no solo de la hinchada, ni del departamento, sino de toda la región que debería ponerse de pie para brindarle la admiración y el respeto a un equipo que hizo todo bien este semestre.

Y es que el equipo monteriano no solo logró ser campeón del primer torneo del año, sino que además lo hizo con jerarquía, contundencia y buen fútbol. Pero hay más, terminó primero en la fase de todo contra todos, hizo un cuadrangular casi perfecto: calificándose dos fechas antes, y como si fuera poco, terminó primero de la reclasificación. Un equipo que durante todo el campeonato derrochó superioridad en la mayoría de los encuentros y demostró una solidez que derivó en un torneo casi perfecto. El club ha hecho un cambio, ahora parece que hay una gran ambición, un proyecto que ha dado sus frutos y que recupera la confianza de la afición, de los patrocinadores y de la región en general. El cuerpo técnico se ha ganado la admiración y merece además de la felicitación, el apoyo y respeto de la hinchada. La plantilla es buena, se nota el esfuerzo de la directiva y esperamos que desde ya se esté planteando la continuidad de quienes más han destacado, pues el equipo debe consolidarse, no solo para lograr el ascenso a final del año, sino para competir al más alto nivel cuando se recupere la categoría. La vuelta de Andrés "el Topo" Rentería ha sido un gran acierto, su fútbol y, sobre todo, sus goles, llevaron al equipo a lo más alto de la tabla. Ojalá sea una contratación pensada para el futuro, que no permitan que el próximo año se lo lleve el primer equipo que pregunte por él. Debe el club hacer una apuesta importante en ese sentido, pues goles fue lo que le hizo falta a Jaguares las últimas temporadas. Me quito el sombrero ante este Jaguares, ni en los sueños de los más optimistas estaba este comienzo de torneo tan espectacular, tan perfecto y tan merecido para una ciudad y una región que quiere que su equipo Jaguares de Córdoba, vuelva a la élite del fútbol profesional colombiano. A Nelson Soto, mi enhorabuena. A los aficionados que no dejaron de ir al Jaraguay, felicidades, este triunfo es de ustedes.