
Interceptados

Escándalo por interceptaciones ilegales en Colombia: magistrados, opositores y periodistas, presuntas víctimas. La sombra del espionaje resurge, comprometiendo al gobierno de Gustavo Petro.
Magistrados, políticos de oposición y hasta periodistas estarían siendo interceptados. Las intercepciones o chuzadas eran un capítulo que se pensaba cerrado en la historia del país. Mucho daño se le hizo cuando en pasados gobiernos se espió desde el desaparecido DAS a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Esta vez esa delictiva práctica se repite, pero con los togados de la Corte Constitucional, aunque también se ha denunciado que a la oposición se le hace lo mismo. Es paradójico que estos hechos se repitan justo en el gobierno de quien estando en oposición fue víctima de estos hechos ilegales, los que siempre cuestionó y advirtió que nunca se realizarían estando en el poder. Hoy se repite la historia, pero con un antecedente que se había insinuado y es la preocupación por las personas que se pusieron al frente de los organismos de inteligencia, incluso de contrainteligencia y parece que el tiempo les ha dado la razón a quienes advirtieron tal situación. El tema es de la mayor gravedad y está en manos de la Fiscalía General esclarecer qué es lo que está sucediendo y si el país regresó a ese terrible túnel oscuro que una vez más pone contra las cuerdas al gobierno de Gustavo Petro, quien negó las acusaciones, pero los hechos parecen mostrar todo lo contrario.