
Impresentable

El Consejo de Ministros de Petro expuso una crisis gubernamental sin precedentes. Fracturas en seguridad, educación y programas sociales evidenciaron la desarticulación y los incumplimientos del gobierno.
Lo que el país presenció en el Consejo de Ministros del presidente Gustavo Petro fue una absoluta vergüenza. Nunca antes se había visto un gabinete totalmente resquebrajado por dentro, en el que se evidenció que no hay trabajo articulado por parte de sus funcionarios, muchos de ellos muy cercanos al mandatario ideológicamente. Fue un Consejo de Ministros que mostró la fractura en temas de seguridad, educación, minera energética, justicia y programas sociales. La rebelión de la vicepresidenta Francia Márquez y varios jefes de cartera por la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti en el gabinete fue el detonante de una relación nada cordial en la Casa de Nariño. Los colombianos esperaban que el presidente aprovechara la oportunidad para conocer cómo avanzan las soluciones a los múltiples problemas de las comunidades, pero se encontró con que es muy poco lo hecho, los incumplimientos del programa de gobierno casi tres años después llegan al 75% y en tremenda pelotera no se dijo cómo trabajarán para cumplir. Todo esto en medio de la crisis en el Catatumbo y El Plateado, donde se ratifica la desarticulación del gobierno Petro. El país esperaba acciones concretas y fue más de lo mismo, bla bla bla.