Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Homenaje a los hombres

Bibiana Cabarcas
Bibiana Cabarcas
Columnista
19 de marzo de 2025

En un mundo "wokista", se celebra el Día del Hombre, reivindicando su valor y esencia. Reconocimiento a su rol protector, proveedor y su impacto en la sociedad, desde la familia hasta el ámbito profesional.

Por Bibiana Cabarcas Este 19 de marzo celebramos a los hombres, y me alegra que se les tenga en cuenta ya que, en este mundo aceleradamente wokista, el ser hombre, se ha venido desdibujando, perdiendo su valor y su esencia. Ya se está normalizando el echo de que en cada hombre existe un lado femenino, sensiblero y poco varonil, dejando de lado la naturaleza fuerte, protectora y proveedora con la que nacen los hombres. Si bien es cierto que ante la ley hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, la biología nos indica que somos diferentes y cumplimos roles diferentes, no por esto menos importantes o que deben estar en constante enfrentamiento. Crecí rodeada de varones, quienes me enseñaron a ser fuerte y competitiva, pero también me protegieron y brindaron su apoyo y amorosa compañía. Mi padre, mi abuelo, tíos, hermano, primos y ahora mi hijo, son fuente constante de inspiración, alegría, compañía. Al lado de ellos me siento segura y encuentro un mundo de un color y sabor diferente al que tengo como mujer. Sus manos fuertes se han tendido para mi en miles de ocasiones y me han demostrado lo ridículamente insulso que sería el mundo sin ellos. He caminado también en mi vida profesional al lado de varones valiosos, que me han aportado mucho conocimiento y experiencia sin las cuales no hubiera podido avanzar, muchos de los peldaños logrados como profesional han sido al lado de un compañero varón. Mis amigos son también un tesoro, con sus consejos llenos de visión masculina, me han señalado caminos que no conocía y que, en mi mentalidad femenina, no hubiese podido ni imaginar que existían. Si, es cierto que aún existe el machismo, que lleva a violentar a las mujeres y denostar de su papel en la sociedad, pero también existen los hombres reales, esos que son padres, esposos, hermanos; esos que salen todos los días a cumplir con su deber de sostener y criar a una familia y a contribuir con su esfuerzo a crear tejido social. Para ellos va mi sencillo homenaje en su día, y que nunca cesen en su empeño por edificar sociedades sanas, fuertes y pujantes. Para El Meridiano en sus treinta años, deseándoles que sean muchos más, sin exagerar, a Córdoba y la región las puso en el mapa de la opinión pública nacional, y ha marcado con sus noticias y denuncias la historia del departamento.